Tour de Marrakech al Desierto con guía

Salidas a Elegir 3 días desde 160€ Salida desde Marrakech

Oferta válida hasta el : 30/06/2021

Primera salida: 21/04/2020

Última salida: 30/06/2021

160

¡Únete a uno de nuestros excursiones Marrakech al desierto de 3 días! Un tour clásico que te llevará desde la ciudad imperial de Marrakech y su increíble Zoco, hasta las dunas más altas de Marruecos en donde empieza el desierto del Sahara. ¿A qué esperas?


Si reservas con poca antelación o en fechas de alta demanda lo mejor es que nos contactes para confirmar disponibilidad.

 

1’ Día – Marrakech – Puerto Tichka- Kasbah de Ait Ben Haddou – Gargantas del Dades

Bienvenidos a Marrakech y a nuestros excursiones Marrakech al desierto. El viaje dará comienzo con la recogida en el Hotel Islane de Marrakech, día intenso, para llevaros directamente a contemplar la Cordillera del Atlas en todo su esplendor, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, hasta llegar a Tichka (2660 m).

Iremos parando en los puntos más  panorámicos para sacar fotos a los pueblos bereberes que rodean las montañas. Bajando de las montañas, parada obligatoria en el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO).

Tras un almuerzo en el pueblo, seguiremos nuestra aventura a las Gargantas del Dadespero antes pasaremos por el impresionante Palmeral de Skoura, un gran oasis muy próximo a Ouarzazate que llama la atención entre los paisajes áridos de la zona.

¿Todavía no tienes bastante con esto? Tranquilo que esto no es todo, nos quedan por descubrir las Gargantas del Dades, un desgarrador paisaje rocoso conocido como los Dedos de los monos o el Cerebro del Atlas. Fascinate por estas impresionantes formaciones rocosas, barrancos que no te dejarán indiferente.

marrakech con unitrips

Sabías que…

  • El nombre de Marrakech significa en bereber “Tierra de Dios”. La ciudad se encuentra en la intersección entre el desierto y las nevadas cumbres de los Atlas. Descúbrelo en nuestras excursiones Marrakech al desierto.
  • Al sur del Alto Atlas, se encuentra el legendario territorio marroquí de las 1000 kasbahs. La kasbah se trata de una antigua ciudad fortificada que se utilizaba como habitación para el cacique local y como sistema defensivo del territorio.
  • Por su valor pintoresco, entre Ouarzazate y Ait Ben Haddou, también conocidas como “la puerta del desierto”, se han rodado varias películas muy conocidas como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.

 

2’ Día – Gargantas Dades – Gargantas y valle del Todra – Dunas de Merzouga

Después del desayuno, se continuará la ruta desde Marrakech al desierto pasando por muchos pueblos bereberes. Se visitarán las Gargantas del Todra con posibilidad de comer ahí, para aprovechar y ver el impresionante lugar con tranquilidad.

Una vez finalizada la visita, el tour seguirá directamente a las doradas dunas del Erg Chebbi, las más altas del desierto del Sahara en Marruecos. Comenzaremos la excursión en dromedario, haciendo una parada para ver la puesta de sol, hasta llegar al corazón del desierto.

A la llegada, nos esperará un excelente y reparador té, y una exquisita cena bereber, todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Será una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Además, ¡podrás alojarte en verdaderas haimas bereberes!

desierto marruecos

Sabías que…

  • Las Gargantas del Todra toman el nombre del río que las excava.
  • En el desierto de Merzouga se encuentran las dunas más altas de todo Marruecos. ¡Llegan a alcanzar los 250 metros de altura!
  • A pesar de estar en el desierto, Merzouga es un pueblo muy preparado para el turismo internacional con hoteles de todo tipo y excursiones.

 

3’ Día – Merzouga – Ouarzazate – Marrakech

Después de haber llegado al desierto, en nuestros excursiones Marrakech al desierto es obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas. Volveremos sobre nuestros amigos los dromedarios hasta el albergue para desayunar. Se saldrá del desierto hacia Marrakech por la misma ruta por la que llegamos el primer día.

Se atravesarán las montañas del Alto Atlas y nos dirigiremos hacia Marrakech. Nuestra llegada a Marrakech está prevista para alrededor de las 20:00.

¡Esperamos volver a verte en otro viaje a Marruecos!

marruecos

Sabías que….

  • El Erg Chebbi es el mas grande de los desiertos de Marruecos, con cerca de 30 kilómetros de longitud y 8 de anchura. En el interior del campo de dunas hay un par de aglomeraciones de jaimas pertenecientes a los albergues que pueden ser visitadas y frecuentadas por turistas. Puedes descubrirlo en este viaje desde Marrakech al desierto!

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
    Estoy de acuerdo | Política de cookies